El Covid-19 ha hecho que la gran mayoría de las personas deba permanecer en sus casas sin poder salir. Eso, sin duda, ha impactado en la industria. Sin embargo, el distanciamiento social también es una oportunidad para que puedas mejorar la gestión de tu empresa.

La población está cada vez más conectada a Internet por lo que es un buen momento para que revises tu estrategia digital e implementes nuevas acciones que posicionen mejor tu marca de manera online, para dar aún más visibilidad a tus proyectos inmobiliarios.

Optimiza tu sitio web con contenidos actualizados

¿Es fácil navegar por tu sitio? ¿Las personas pueden encontrar rápidamente tus propiedades y proyectos? Estas son algunas de las preguntas que deberás responder al momento de revisar tu sitio web, en caso de que tengas uno.

Además de textos explicativos e imágenes de buena calidad. Es importante que indiques de forma clara tus datos de contacto.

Por otro lado, también podría ser útil contar con una asesoría técnica para confirmar que tu sitio cumple con todos los requisitos para posicionarse bien en las búsquedas de Google. Así, cuando una persona busque asesoría inmobiliaria tú aparezcas dentro de los primeros lugares en los resultados.

Desarrolla Marketing de contenidos

En este momento la información es clave. Las personas buscan confianza y tú puedes entregársela, entre otras cosas, con buenos contenidos ¿cómo hacerlo? Si tienes un sitio web podrías crear una sección especial con noticias, por ejemplo. Si sólo usas redes sociales podrías crear posts con datos y recomendaciones.

¿Qué información entregar? Tendencias de la industria, análisis del mercado, recomendaciones para quienes estén buscando su nuevo hogar, consejos para quienes estén interesados en invertir en una propiedad, etc. Lo importante es que te conectes permanentemente con las personas a través de información valiosa, que les pueda servir y que les ayude a recordarte. Este tipo de acciones sencillas podrían ayudar a que te conviertas en un referente.

Por otro lado, también podrías mostrar historias o testimonios de clientes que compraron a través de ti. Este tipo de acciones podría generar mayor cercanía con las personas que se conecten con tu marca.

Revisa y completa tus fichas de publicación en portales virtuales

Aprovecha la oportunidad de estar en tus portales virtuales y/o sitios web, ¡mejora tu visibilidad en ellas! Imágenes de buena calidad, descripciones detalladas y otros requisitos forman parte de las acciones recomendadas para que puedas conectar rápidamente con los usuarios que están buscando la propiedad que tú tienes para ofrecerles.

Crea una estrategia de redes sociales

El distanciamiento social ha abierto aún más el espacio para conectar. Es por ello que si ya tenías redes sociales para difundir tus propiedades es un buen momento para seguir usándolas. Si aún no contabas con estas plataformas, tal vez podrías evaluar abrir aquella donde creas que está el público que buscas.

¿Qué puedo subir a mis redes sociales? los nuevos proyectos que has lanzado, los atributos que tiene el barrio donde se ubica esa casa que estás vendiendo, ofertas, consejos para los usuarios, tours virtuales de tus propiedades, etc. Las posibilidades son muy amplias. Lo importante es que si abres estos canales los mantengas actualizados.

Fuente: Portal Inmobiliario vía Mercado Libre.


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