El domingo 22 de abril es el Día de la Tierra, un momento para apreciar este hermoso planeta y crear conciencia sobre las formas en que podemos protegerlo y mejorarlo para las generaciones venideras.

Como resultado, cuando se trata de bienes raíces, mejorar una casa para que sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente no solo es bueno para el medio ambiente, también tiene un sentido comercial sólido.

Eso es según un estudio publicado hace un par de años por la corredora de tecnología Redfin con sede en Seattle en honor del Día de la Tierra. La investigación, que comparó listados en los 80 metros del corretaje con características de eficiencia energética en comparación con aquellos sin ellos, mostró que las casas «verdes» se vendieron por sobre los $40 millones, más en promedio en 2017, que las casas sin elementos como ventanas, electrodomésticos y paneles solares de bajo consumo.

Si bien el Día de la Tierra es solo un día, el 22 de abril de cada año, hay cosas que los agentes pueden hacer todos los días para ayudar a sus clientes a cuidar el medio ambiente en sus comunidades, como hablar con ellos sobre el compostaje, la iluminación de bajo consumo de energía y el paisaje tolerante a la sequía, dijo Natasha Barrett, una agente de The Agency en Los Ángeles.