La compra de propiedades comerciales puede considerarse un símil a la compra de bienes raíces tradicionales, pero a mayor escala. Los inversores aún deberán realizar una investigación suficiente y tener en cuenta todos los aspectos necesarios con debida diligencia, pero habrá diferencias en los números. Las propiedades comerciales a menudo equivalen a precios de compra más altos, arrendamientos más largos, y mayores ingresos por alquileres. Para prepararse para estas diferencias, los inversores deben asegurarse de tener los sistemas correctos. No es sorprendente que, a medida que se gane experiencia, uno como inversor se sienta más cómodo analizando las propiedades y las ofertas de aterrizaje.

Si deseas comenzar a comprar bienes raíces comerciales, o simplemente quieres tener una mejor idea de qué esperar, considera los pasos más importantes en el proceso de compra de bienes raíces comerciales:

PREGÚNTATE POR QUÉ ESTÁS INVIRTIENDO

Antes de siquiera considerar comprar bienes raíces comerciales, debes preguntarte por qué lo estás haciendo en primer lugar. No tiene sentido invertir en un activo comercial si no sabes lo que esperas lograr. En lugar de invertir primero y determinar lo que quieres después, intenta identificar primero tu «por qué». Determina lo que deseas lograr, y luego busca una inversión que pueda ayudarte a lograr ese objetivo.

CONSIDERA TUS OPCIONES DE INVERSIÓN

Los bienes raíces comerciales son un término amplio, y pueden incluir todo, desde tiendas minoristas, complejos industriales, edificios de oficinas, grandes edificios de departamentos, y una gran cantidad de otros tipos de bienes raíces comerciales. En otras palabras, los bienes inmuebles comerciales son propiedades utilizadas con fines comerciales. Por lo tanto, lo mejor para ti es determinar en qué tipo de bienes raíces comerciales deseas negociar. Para ayudarlo con su decisión, recuerde por qué está invirtiendo en primer lugar.

ASEGURA TU FINANCIAMIENTO

Factor crítico de éxito. Intenta obtener financiamiento antes de comenzar a buscar una propiedad comercial para comprar. De esa manera, no solo sabrás cuánto puedes pagar, sino que podrás facilitar un trato más rápido y más eficiente con el dinero «en la mano«.

BUSCA ASOCIARTE CON LAS PERSONAS ADECUADAS

Los bienes raíces son un negocio de personas, y la compra de bienes raíces comerciales no es una excepción. Deberás asegurarte de alinear tus servicios con los profesionales adecuados. Considera contratar a una buena corredora de propiedades (como nosotros) que se especialice en los tipos de transacciones que esperas completar, un abogado de bienes raíces comerciales bien versado en las leyes de bienes raíces comerciales, e incluso un contador personal certificado, para asegurarte que el acuerdo se lleve a cabo de acuerdo al plan. Hay varios profesionales que pueden ayudarte, así que no tengas miedo de pedir ayuda. Los socios correctos pueden ser la clave para conseguir el trato de tus sueños.

ENCUENTRA UNA PROPIEDAD QUE CUMPLA CON TUS CRITERIOS

Ya con todo ok y en su lugar, comienza tu búsqueda. A estas alturas ya debes conocer tus criterios, así que apégate a ellos. Recuerda por qué estás comprando bienes raíces comerciales y busca una propiedad que puedas llevarlo a la meta. Recuerda, no hay razón para comprar una propiedad que no te ayude a alcanzar tu objetivo, sin importar cuán buen trato pueda parecer en la superficie.

PON «FIERRO Y CEMENTO» A TUS PROYECCIONES

Nuevamente, comprar bienes raíces comerciales no es lo mismo que comprar una casa unifamiliar. Antes de continuar, ten en cuenta la debida diligencia mental. Ejecuta los números, haz cálculos, y analiza el acuerdo como un todo. ¿Los riesgos inherentes valen las potenciales recompensas? ¿El beneficio proyectado justifica el costo de oportunidad? ¿Hay otra propiedad que se adapte mejor a tus objetivos? Ahora es el momento de analizar cada detalle. Solo avanza una vez que estés seguro de que la propiedad será beneficiosa para tu cartera.

CIERRA EL TRATO

Una vez que encuentres una propiedad que valga la pena buscar, asegúrate de hacer una oferta con una cláusula de contingencia o de prueba, que implique recesión. Más específicamente, haz una oferta con una contingencia de inspección, que te permita salir en caso que la propiedad comercial no pase la inspección. Si todo se ve bien, continúa teniendo en cuenta la diligencia debida al configurar el seguro adecuado, y revisar todos los documentos incluidos. Hay muchas cosas que intervienen en una transacción de bienes raíces comerciales, así que asegúrate de estar preparado.

Quiero dejarlo muy claro: esta no es una lista completa de cada paso asociado con la compra de inmuebles comerciales. Sin embargo, deja en manifiesto algunos de los pasos más importantes que nunca debes olvidar. Para ser claros, debes consultar a un profesional antes de continuar con tu propia compra de bienes raíces comerciales, profesional que en Mario Herrera Propiedades tenemos para asesorarte debidamente. 😉